PASTEL DE PASAS A LA ANTIGUA

PASTEL DE PASAS A LA ANTIGUA post thumbnail image

RECETA DE PASTEL VINTAGE DE PASAS HERVIDAS

Este antiguo pastel de pasas al vapor es un plato clásico que ha existido permanentemente. Incluye un pastel especiado maravillosamente húmedo que está repleto de maravillosas pasas al vapor, y en este caso particular, cubierto con un glaseado de azúcar moreno fácil (¡pero todavía es delicioso sin él)!

También conocido como el “pastel de los pobres” debido a la ausencia de mantequilla, leche y huevos, este pastel nació de la necesidad durante la era de la ansiedad. Si tiene suerte de tener cualquier tipo de hogar que existió en las décadas de 1930 y 1940, ¡sin duda traerá momentos cálidos!

PASTEL DE PASAS A LA ANTIGUA

🥘 Materiales Necesitados

Ciertamente, no puede haber muchos ingredientes para este pastel. Si cocina con frecuencia, lo más probable es que tenga la mayoría de estos componentes en su refrigerador o incluso en su cocina.

PASTEL DE PASAS A LA ANTIGUA

1 ½ tazas Pasas: este pastel generalmente se prepara con pasas rojas, pero el oro también funcionará.
1 ½ tazas de espolvorear: dividir en 2 partes, 1 taza de agua tibia y ½ taza de espolvorear fría.
Manteca de ¼ de taza: la manteca es perfecta, pero puede intentar una alternativa de manteca si es necesario.
1 taza de Azúcar – Azúcar blanca granulada de color.
Sabores acogedores para cocinar: ½ cucharadita de canela molida, ½ cucharadita de nuez moscada molida y ½ cucharadita de pimienta de Jamaica molida.
½ cucharadita de sodio: simplemente un poco de sodio para obtener todos los sabores ‘pop’.
2 cucharaditas de refresco para cocinar: licuado en 2 cucharadas de agua tibia antes de agregarlo a la masa.
2 tazas de harina para todo uso: puede usar harina para pasteles o incluso harina para pan en un apretón, pero cambiará un poco la uniformidad.

GLASEADO DE AZÚCAR INTEGRAL (OPCIONAL)

1 ½ tazas Illumination Brownish Sugar: el azúcar marrón oscuro tiene una preferencia mucho más fuerte por la melaza, por lo que se prefiere el marrón.
¼ taza Mantequilla – Salada.
3 cucharadas de leche: elijo leche entera, pero puede usar leche al 2% o incluso leche descremada si eso es todo lo que tiene.
2 tazas Azúcar de repostería: también se describe como azúcar en polvo.

🔪 INSTRUCCIONES PASO A PASO

El glaseado de azúcar moreno puede ser realmente opcional, ¡pero lo recomiendo mucho! Necesitará una sartén para pasteles de 9×13, una cacerola, un plato para mezclar y una espátula de goma.

PASTEL DE PASAS A LA ANTIGUA

1.Preparación

Precaliente su estufa a 350 ° F (175 ° C) y unte suavemente mantequilla. Aceite o incluso rocíe su sartén de cocina de 9×13 junto con spray antiadherente para preparación de alimentos.

2. Pasas al vapor

Coloque 1 taza de agua tibia y 1 ½ tazas de pasas en una cacerola para herramientas. Llévelo a un vapor, luego baje el calor y cocine a fuego lento durante 10 minutos. Eliminar procedente de reserva y calentar.

3 loción

Loción con ¼ de taza de manteca y 1 taza de azúcar en un plato grande para mezclar hasta que esté suave. Después de eso, mezcle las pasas preparadas junto con el espolvoreado en el que realmente se cocieron al vapor.

4. Cocinar

Agregue 2 tazas de harina versátil y mezcle hasta que esté suave. Mueva la masa directamente a su sartén lista de 9×13. Cocine en la instalación del estante central de su horno a 350 ° F (175 ° C) durante 25 minutos o incluso hasta que un palillo colocado parezca limpio.

5. Impresionante

Realice tal como está, o incluso permita que el pastel se vuelva increíble antes de crear el glaseado opcional.

GLASEADO DE AZÚCAR INTEGRAL (OPCIONAL)

1.Preparar la mezcla de azúcar

En una cacerola de herramientas integre 1 ½ tazas de azúcar morena, ¼ taza de mantequilla, así como 3 cucharadas de leche. Prepárelo sobre la herramienta caliente hasta que el azúcar moreno se haya licuado por completo, batiendo a menudo mientras se cocina. Después de eso, elimínelo del calor y de la reserva, por lo que fácilmente puede asfixiarse por completo.

2.Mezcla

Cuando la mezcla de azúcar se haya enfriado. Muévala directamente a un plato grande para mezclar o incluso al plato de su batidora de pie y mezcle 2 tazas de azúcar glas. Agregue leche en pequeñas partes de 1 cucharada, si lo prefiere, para adelgazar el glaseado.

3. Frost y actuar

Extienda el glaseado de azúcar moreno sobre su pastel de pasas hecho envejecido con una espátula balanceada, trabaje y reduzca.

Deléitese con un trozo de pastel de pasas junto con una taza de café o incluso un té de hierbas, ¡o incluso consúmalo como un regalo después de la cena!

 

Related Post